FORMACIÓN EN ACCESIBILIDAD17 de April de 2021TRABAJADORES ACCESIBLES EN EMPRESAS ACCESIBLES

https://www.baskforallconsulting.com/wp-content/uploads/2021/04/baskforall-uned-formacion-accesibilidad.png

El curso “Pautas de Atención e Interacción con Personas con Discapacidad” es una de las formaciones más demandadas por nuestros clientes. El curso impartido a trabajadores de la UNED (Universidad Nacional a Distancia) ha sido especial porque, por primera vez, lo hemos realizado en formato online. Esta novedad abre una nueva etapa para nosotros porque ofrecemos las dos modalidades, teniendo en cuenta que con la pandemia la formación online se ha incorporado definitivamente a nuestros hábitos.

Como toda nuestra oferta formativa, esta formación para la UNED es una formación a medida. En el caso de esta entidad, la más importante de sus características en España, fueron dos sesiones de tres horas cada una a través de la plataforma zoom que respeta las normas de accesibilidad.

Los objetivos del curso han sido los siguientes:

  • Dotar de técnicas y pautas que faciliten y mejoren la atención, comunicación e interacción con personas con diversidad funcional y con el segmento senior.
  • Conocer las características generales de las principales discapacidades: sensoriales, físicas y cognitivas, eliminando tabúes, prejuicios y mitos.

Las personas ponentes del curso son especialistas en la materia, tanto en su calidad de profesionales como por sus experiencias en el día a día como personas con discapacidad. A las compañeras habituales de Accessibleforall se han sumado Itsaso Nuin de la Asociación Begisare, Ainara Hernando de la Fundación Whynot y Olga Babarro guía de turismo.

La formación que impartimos constituye la parte social de nuestro servicio de consultoría a las empresas, ya que una vez implementado el proyecto de accesibilidad las personas trabajadoras tienen que incorporar unas pautas de interacción inclusiva en sus día a día para que la empresa sea accesible 360ª.

Con esta formación la empresa tiene la oportunidad de introducirse en la perspectiva de las y los clientes actuales y futuros con algún tipo de discapacidad, y mejorar de ese modo su atención al cliente. Para ello, es imprescindible también conocer las condiciones de accesibilidad del servicio, producto o evento que ofrece, así como de los productos de apoyo disponibles y las posibles carencias.

Incorporar estas mejoras que tienen en cuenta la diversidad de las personas contribuye a elevar el nivel de calidad ético de la empresa. Pero no sólo. Un acercamiento más inclusivo a la diversidad humana tiene en cuenta las especificidades de las y los clientes y, por tanto, ayuda a mejorar la cuenta de resultados.

Si te interesa una formación de estas características para tu empresa puedes ponerte en contacto con nosotros y diseñamos el curso en función de tus necesidades.